Las 10 prohibiciones más sorprendentes del mundo



 En este preciso momento, en casi la totalidad de los países, se puede escoger usar lo que le plazca (ropa, nombres) sin ningún tipo de limitaciones. Sin embargo, existen algunos lugares que si establecieron prohibiciones de uso de algunos artículos y lo que más llama la atención es lo curioso de estos objetos.

Aquí una pequeña lista de estos objetos prohibidos en algunos países:
Andaderas




Prohibidas en Canadá por poner en peligro a los bebés retrasando su desarrollo motor y mental. Tener una puede traer como consecuencia una multa de hasta 100.000 dólares o seis meses de cárcel.
Salsa de Tomate





Francia ordeno sacar del menú de las escuelas a la salsa de tomate buscando preservar la comida francesa. Sin embargo, los chicos pueden comer sus papas fritas con ketchup.
Bombillas incadescentes





Cuba fue el pionero en la prohibición de estas bombillas al intercambiarlas por las de luz fluorescente en búsqueda de preservar el medio ambiente. Le siguió Argentina y ahora es replicada por varios países en el mundo.
Peinado salmonete





Si bien todas las personas tienen el derecho de afeitarse como mejor les pareces, así sea con el corte de Pedrito Coral Tavera (Pedro El Escamoso), en Irán, el Ministerio de la Cultura prohibió varios peinados de hombres occidentales que ellos llaman “decadentes”, como el salmonete, el pelo de punta o la cola de caballo. Usarlos infiere una multa.
Bolsas de plástico




La tendencia la puso Bangladesh y ahora es replicado por varias naciones en el mundo. El 2002 fue el año de la prohibición de estas bolsas buscando la protección del medio ambiente.
Nalgadas a los niños



Suecia fue el primer país en prohibir el castigo físico a los niños, incluso si son tus hijos.
Chicle




En Singapur no se permite la goma de mascar a menos que se tenga una orden médica solicitando su uso con fines de mejorar la salud bucal. Existen solo chicles sin azúcar.
McDonald’s



La empresa de los “arcos dorados” se estableció en Bolivia a finales de los ochentas y por alguna razón, no caló en la población por lo que se fueron del país “autocensurandose” y dejando a Bolivia como el único país suramericano sin “cajita feliz”
Nombres extraños



Tanto en Suecia como en Nueva Zelanda y Dinamarca, existen “listas” con nombres aprobados para sus vástagos. De no estar el nombre escogido en la lista, se tendría que buscar la aprobación de la iglesia.
Tabáco



El país asiático Bután, promovió la Ley de Control del Tabaco, prohibiendo el cultivo, la cosecha, la producción y la venta de productos de tabaco dañinos.










Previous
Next Post »