5 COSTUMBRES “INOFENSIVAS” QUE TE PUEDEN ESTAR ENFERMANDO


ay algunos hábitos bastante comunes que la mayoría de nosotros adquirimos en el día a día con el fin de mantenernos saludables. Sin embargo, algunas de estas costumbres en realidad pueden llegar a hacernos más daño que bien a nuestra salud.
 
ESTARSE LAVANDO LAS MANOS CONSTANTEMENTE: No es que la higiene de las manos con gel de alcohol o productos similares sean algo malo; sino que el problema comienza cuando lo hacemos compulsivamente. De acuerdo con un estudio, a menos que trabajes en un ambiente propicio para la propagación de gérmenes (tales como hospitales), lavarse las manos con agua y jabón a menudo es más que suficiente para mantener las manos limpias.
Además, algunos desinfectantes contienen triclosán, lo que puede hacer que los virus y las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos. Por lo tanto, al comprar un germicida para las manos, lee la información del empaque con cuidado y elige los productos a base de alcohol. Una formulación con 60% de la sustancia es capaz de matar 99% de las bacterias en las manos.
MANTENER EN CHANCLAS: ¿Sabías que las comodísimas chanclas en realidad pueden estar haciéndote daño?? El problema con la mayoría de las chanclas es que no ofrecen ningún tipo de soporte a los pies y pueden causar una serie de problemas como la tendinitis y lesiones en los huesos. Además, ofrecen poca protección contra los patógenos que pueden causar enfermedades de la piel.
 
SALTARTE LAS COMIDAS: ¿Te ha llegado a suceder que no almuerzas porque más tarde vas para una fiesta donde vas a comer mucho? La verdad es que esta práctica puede tener un impacto bastante negativo en tu dieta y en general en tu nutrición.
El saltarse comidas como el desayuno o el almuerzo, hacen que seas una persona más irritable, también puede provocar que termines casi comiéndote el plato cuando llegas a esa pequeña cena de esa fiesta. Así que el mejor consejo es comer pequeños bocadillos con alto contenido de proteínas y nutrientes durante el día, y obviamente no exagerar más tarde.
BEBER SÓLO AGUA EMBOTELLADA: No todo el mundo se siente cómodo al beber agua directamente del grifo, después de todo, ¿quién sabe lo que se puede diluir en ella? Sin embargo, el agua mineral (la que viene en botellas pequeñas) normalmente no contiene fluoruro, y la deficiencia de este elemento puede dejar los dientes más vulnerables. Así que, cuando sea posible, opta por beber el agua de grifo.
ABUSAR DE LOS SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS:  Crees que entre más consumas suplementos vitamínicos estarás más saludable? En realidad, no! Según los expertos, en la actualidad, la mayor parte de los alimentos que consumimos ya están fortificados, por lo que es poco probable que la mayoría de nosotros sufra de alguna deficiencia de vitaminas. Por lo tanto, si nuestra dieta puede satisfacer todas las necesidades nutricionales del cuerpo, los suplementos simplemente no tienen ningún efecto.
Por otra parte, el abuso de estos medicamentos puede ser bastante perjudicial, ya que el exceso de vitaminas puede ser bastante nocivo. Este es el caso de la vitamina B6, por ejemplo, que puede causar problemas neurológicos, y la vitamina C, que puede causar problemas gastrointestinales y la formación de cálculos renales (obviamente, si no la necesitamos). Así que, en lugar de remplazar con suplementos por tu cuenta, consulta a un experto y trata de seguir una dieta saludable.
Previous
Next Post »