¿NO LOGRAS BAJAR DE PESO? INTENTA CON LA HIELOTERAPIA



Muchas veces habrás escuchado y hasta creído que los verdaderos tratamientos para eliminar la grasa de nuestro cuerpo tienen que ver con el calor: la sudoración con ejercicios o la inducida por el sauna, pero ahora la ciencia desmiente todos estos métodos.
 
Existe una técnica llamada hieloterapia, que utiliza el frío para ayudarte a perder peso, ¿no lo crees?, pues bien, si por ejemplo has sufrido en algún momento de dolor de garganta y te tomas algo helado, notarás que te sentirás mucho mejor que si te das una ducha caliente, esto ocurre porque la región al estar a altos grados de calor, con más calor se irritaría, en cambio si aplicas algo refrescante seguro que te sentirás mejor.
¿POR QUÉ EL FRÍO PARA QUEMAR GRASAS? Tal vez no hayas entendido todavía cómo el hielo podría ayudarte a perder peso, te explicaré. La hieloterapia, es la aplicación de hielo en algunas zonas del cuerpo que están flácidas o con grandes cantidades de grasa focalizada, para reafirmarlas y adelgazarlas, y no sólo esto, también el hielo contribuye en gran medida a la desintoxicación del organismo; a mantener los tejidos firmes; a mejorar la circulación sanguínea y hasta a lucha contra la celulitis.
La hieloterapia surgió en México en la década del 2000, y consiste en un masaje innovador, que combinado con ejercicio y una alimentación saludable, tiene importantes efectos sobre nuestro cuerpo. Los resultados se pueden notar desde la primera aplicación con el hielo, además de que estimula la producción de nuevas células.
 
Existen diferentes formas de aplicar el hielo sobre la piel para disfrutar de sus beneficios. Podría ser en un bolso o un gel térmico diseñado especialmente para ciertas partes del cuerpo, tales como los ojos o el abdomen. Este accesorio se congela y se aplica donde queramos.
Si quieres experimentar la hieloterapia en casa, simplemente debes poner unos cubitos de hielo en una bolsa, envolverlos en un paño delgado y aplicarlos durante unos minutos en la zona que quieres tonificar o reducir medidas.
Se recomienda la terapia de hielo para todos los que deseen realizar un tratamiento más profundo en su piel para perder peso. Inclusive puede ser utilizado por mujeres lactantes, en estado de embarazo, o en tiempo pos-quirúrgico.
Es muy bueno para las mujeres que tienen dietas muy estrictas para reducir medidas y reafirmar la piel, así como para aquellos que quieren perder peso y aún no han encontrado un tratamiento eficaz. Por último, está indicado para pacientes con ojeras, flacidez de la piel, abdomen caído y para lograr senos voluminosos.
Existen en el mercado diferentes tipos de hielo que mejoran los efectos de esta terapia, por si queremos practicar en casa. Encontrarás hielo para reducir abdomen; hielo facial, hielo contra la flacidez, y hasta hielo posparto.
¿CÓMO REALIZAR HIELOTERAPIA CASERA? Puede que no tengas tiempo o dinero para ir a un salón de belleza o clínica para realizar el tratamiento, pero no te preocupes, puedes llevar a cabo sesiones eficaces en la tranquilidad de tu hogar. Para ello, necesitarás:
  • 3 cucharadas de la cola de caballo
  • 1 manojo de hojas de romero
  • 3 cucharadas de café instantáneo
  • 1 puñado de hiedra
  • 1 kg de té verde o yerba mate
  • 1/2 litro de agua
Debes hervir durante 15 minutos todos los ingredientes. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. Luego tomas un recipiente de plástico (mejor si tienes la hielera común) y lo colocas en el congelador hasta que se congele.
Una vez pasado este tiempo, empezarás a realizar el masaje en la región que quieres reducir o tonificar, siempre haciendo movimientos circulares.
Debes tener en cuenta que si tienes la piel muy sensible, mejor envuelves el hielo en una bolsa de tela o plástico para evitar quemaduras.
Previous
Next Post »