¿Por qué te despiertas a las 4 de la mañana?



 
¿Te has preguntado por qué te despiertas a las 4 de la mañana? A muchas personas les pasa esto, pues les cuesta dormir, y si duermen no logran descansar lo necesario ¿Por qué ocurre esto?
 
Durante este periodo corto de la noche, el cosmo se abre y muchos son despertados para que puedan orar, pedir, e incluso, conectar con lasenergías Divinas o con su Guía de Luz. ALUCINANTE
 
Sin embargo, contrapuesto a esto, existen otros que experimentan períodos de sueño profundo, esto sucede porque estás descansando de todo, aclimatándote e integrándote y es muy normal que tu cuerpo espiritual necesite "visitar" con mucha más frecuencia los Planos Espirituales Superiores para aclimatarse al cambio. Asimismo, hay otro grupo que alterna entre estas dos situaciones.
 
 
 
A todo esto cabe mencionar que existen muchas publicaciones asociadas a este fenómeno tan común. No obstante, hemos de tener claro que no hay nada extraño en ello, y que se trata en realidad de una reacción de nuestro cerebro a un estado elevado de ansiedad que podemos sentir en un momento puntual o, por lo contrario, convertirse en una alteración persistente del sueño que deberíamos empezar a tratar. 
 

¿Qué sucede al despertarnos a esa hora de la madrugada?

 
  • Se siente una gran inquietud y desasosiego.
  • Aparecen taquicardias y una sensación de amenaza.
  • Cuando queremos volver a dormirnos, nos es imposible. 
  • Esto aumenta nuestro nerviosismo, los pensamientos negativos y la imposibilidad de dormir.
  • De conciliar sueño, este será muy ligero, lo cual hará que nos levantemos cansados.
  • Este fenómeno, el despertarse a las 4 de la mañana, puede repetirse unas dos veces por semana.
 
 

¿Qué causa que nos despertemos a las 4 de la mañana?

 
Posiblemente si te sientes amenazado por algún problema, si tu trabajo te exige demasiado o si en la actualidad, tienes algún problema emocional.
 
Todos estos factores generan una ansiedad de la que no siempre somos conscientes, y un modo en que nuestro cerebro reacciona frente a este problema, es a través del descanso nocturno.
 
 

¿Cómo ponerle fin a este problema nocturno?

 
#1 Es importante que reconozcas que algo ocurre. Despertarse por la madrugada con sensación de miedo o amenaza es un signo directo de que algo no va bien. 
 
#2 Haz pequeños cambios en tu vida, establece prioridades y, a su vez, varía algunos hábitos para que tu cerebro encuentre nuevos estímulos y desahogue tensiones.
 
#3 Luego de cenar, da un paseo relajante de, al menos, media hora. Camina, respira profundamente, relativiza las cosas. Relájate.
 
#4 Al llegar a casa, toma un baño relajante y ve a la cama con tranquilidad. No pienses que: "he de dormir bien toda la noche para mañana poder rendir adecuadamente". Aunque no lo creas este pensamiento genera estrés en tu cerebro porque lo entiende como una presión, como unaobligación: "tengo que dormir".
Previous
Next Post »