Todos en algún momento hemos sido manipulados, pero también en otras ocasiones, conscientes o no hemos manipulado. La cuestión es cuando la manipulación se convierte en algo cotidiano y que nos genera malestar. No todos reaccionamos igual ante las mismas técnicas de manipulación, algunas tienen mayor efecto que otras. Si te sientes manipulado, aquí te daremos algunas características para que puedas identificar a un manipulador.
Instrucciones
Situaciones y emociones extremas. Todo aquello que acontece a su alrededor es negativo, el se siente que es víctima de los hechos. La culpa siempre está depositada en los demás.
Distorsión de la realidad. Suelen tener una gran habilidad verbal, con la cuál logran modificar los acontecimientos al extremo tal que ellos quedan como los perjudicados.
Adecuación de la conducta. Su conducta y postura suele cambiar con diferentes personas. Tienden a diferenciar claramente aquellas personas a las cuáles puede manipular y cuáles no, adaptando sus opiniones y conductas con el fin de lograr su objetivo.
Culpa. Su herramienta fundamental es generar en la otra persona el sentimiento de culpa para lograr lo que quiere. De esta manera, no tiene límites en su decir o accionar para lograr que la otra persona se sienta culpable por haberlo perjudicado.
Confusión. Su discurso suele ser bastante confuso a la hora de explicar situaciones concretas. Para generar inseguridad en los demás, tiende a sembrar dudas acerca de sus cualidades y competencias, tratando de evitar que lo continúen indagando.
Halagos y apoyo. Utiliza diversas técnicas para ganar nuestra confianza y cariño, de este modo, resultara difícil poder visualizar claramente sus intenciones.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reconocer a un manipulador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sector alimentación.

1 comentarios:
Click here for comentarios¡ Que tal esta manipulación ! Dice Jesús El Cristo a os judíos que habían creído en él: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis" y nos quieren hacer creer que ese "dios" es el verdadero, viendo que Jesús mismo dice que ese es el diablo.
ConversionConversion EmoticonEmoticon