¿CÓMO SE VERÍA LA TIERRA SI TODO EL HIELO QUE EXISTE EN ELLA SE DERRITIERA?


A principios de esta semana, la NASA reveló que los océanos de la Tierra están subiendo más rápido de lo esperado, y la agencia espacial proyecta que ahora estamos “encerrados” por lo menos por unos 90 cm de aumento del nivel del mar en las próximas décadas.
 
¿90 cm te podrían parecer algo muy insignificante cierto? Eso en sí mismo sería suficiente para desplazar a millones de personas en todo el mundo, pero si esta tendencia continúa y todos nuestros casquetes polares y glaciares se derritieran, se ha predicho entonces que los océanos aumentarían en unos alucinantes 65,8 metros. Entonces, ¿a dónde va a terminar toda esa agua? Bueno, este mapa animado nos lleva a través de un recorrido virtual, mostrándonos como aumentaría el nivel del mar si todos los glaciares se derritieran y tenemos que admitir que es un poco aterrador.
Algunas de las áreas que se hundirían primero, la verdad no nos sorprende, ya que son islas bajas y ciudades que ya están prontas a desaparecer, como Venecia. Aunque a primera vista en el mapa; el planeta no cambiaría mucho; la verdad es que en las islas y costas alrededor del mundo; viven millones de personas; de hecho, tú mismo o tus familiares, seguramente son habitantes de esas zonas en estos momentos.
Las cosas se ponen bastante mal cuando miras hacia Asia, ya que nada más y nada menos, este continente cuenta con el 60% de la población mundial; con grandes ciudades como Calcuta y Shanghai; las cuales desaparecerían del mapa por completo (combinadas cuentan con más de 30 millones de habitantes en sus áreas metropolitanas). Y ni que decirse en los Estados Unidos; en unas cuantas décadas tendrán que despedirse de Florida.
 
Lo más impactante es Que este mapa no es una especie de predicción loca con el propósito de asustar a las personas. Sino que es 100% seguro que si las cosas siguen así; allá terminaremos; y al parecer las cosas no tienden a mejorar.
Pero lo terrible no es sólo pensar en el derretimiento de los glaciares y pensar que estarás a salvo porque vives en las montañas y que el resto del mundo se vaya al carajo; no; lo terrible es que al cambiar la temperatura, muchas especie perderían sus hábitats, muchas especies buscarían a donde emigrar, pero lo triste es que no encontrarán a donde emigrar.
Definitivamente desde que llegó la industrialización, la humanidad no sólo ha contaminado, sino que se ha consumido la mayoría de los recursos de la Tierra. Lo peor es que no parece que las cosas fueran a cambiar.
La verdad es que hemos escuchado muchas veces acerca de este tipo de proyecciones; sin embargo, ver la realidad, es algo diferente, ya que afectaría la forma en que vivimos. Es aterrador pensar que una ciudad de al menos 15 millones de habitantes tuviera que evacuar; ¿a dónde iría toda esta gente?

Previous
Next Post »