6 ALIMENTOS ALTAMENTE TOXICOS QUE DEBERIAS EVITAR


No importa si llevas mucho tiempo consumiéndolos y crees que posiblemente no te está haciendo daño, cada vez, nuestro cuerpo está mostrando señales de que es hora de dejar de optar por alimentos tóxicos procesados y eliminar una serie de ellos de inmediato.
Enfermedades crónicas están a la alza cada vez más, como las enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiples, etc.), te presentamos algunos de los alimentos que, si no es a corto plazo, a mediano o largo, pueden traerte consecuencias si los consumes con frecuencia.

1. TOMATES O JITOMATES Y ENLATADOS: Muchas marcas líderes de alimentos enlatados contienen BPA – un químico tóxico vinculado con anormalidades reproductivas, efectos neurológicos, aumento del riesgo de cáncer de mama y de próstata, diabetes, enfermedades del corazón y otros problemas serios de salud. sólo un par de porciones de comida enlatada puede exceder los límites seguros de exposición diaria en los niños.

La alta acidez – una característica prominente de los tomates – hace que el BPA se filtre en los alimentos. Para evitar esta sustancia química peligrosa, evita los alimentos enlatados por completo y consuma frutas y vegetales frescos, o en su lugar, compra marcas que utilicen envases de vidrio -especialmente con alimentos ácidos como el tomate.


2. CARNES PROCESADAS – EMBUTIDOS: Los embutidos se hacen típicamente de carnes de animales que recibieron hormonas de crecimiento, antibióticos y otros medicamentos veterinarios. Estas carnes también contienen típicamente nitritos de sodio y otros aromas y colorantes químicos. Este tipo de carnes procesadas debe evitarse por completo, ya que las carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer, y ninguna cantidad de carne procesada es “segura”. Está comprobado que comer salchichas de manera habitual, trae consigo riesgo de cáncer en la niñez. Las carnes de animales alimentados con pastura y orgánicas, o salmón capturado en estado salvaje, son opciones más saludables.

3. MARGARINA: Hay una gran variedad de componentes insalubres en las margarinas y algunas mantequillas de muy baja calidad, incluyendo grasas trans, radicales libres, emulsionantes y conservantes, hexano y otros disolventes tóxicos. La mantequilla de leche cruda, hecha de leche de vacas alimentadas con pastura, es benéfica y rica en ácido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en ingles), el cual es conocido por ayudar a combatir el cáncer y la diabetes. Claro, siempre consumiéndola en cantidades pertinentes.

4. ACEITES VEGETALES: Los aceites vegetales son altamente procesados y cuando se consumen en grandes cantidades, distorsionan el importante índice de grasas omega-6 y omega-3. Los aceites

vegetales pueden oxidar el colesterol bueno, convirtiéndolo en colesterol malo. El aceite de coco es tu mejor opción para cocinar, ya que no es susceptible al daño por el calentamiento. También es una de las grasas más singulares y benéficas para tu cuerpo. El aceite de oliva se daña fácilmente por el calentamiento, mejor viértelo sobre ensaladas sólo si es extra virgen de primera presión en frío. Te invitamos a que leas nuestro artículo: Cuáles son los mejores aceites para cocinar, en donde verás una guía de cuáles aceites son de lo mejor o peor para la cocina.

5.PALOMITAS DE MAÍZ EN MICROONDAS: Las bolsas de palomitas de maíz de microondas están llenas de PFOA (sustancias perfluoroalquiladas) ya que al ser calentadas los compuestos se filtran en las palomitas de maíz. Estas sustancias químicas son parte de un creciente grupo de químicos, conocidos por perturbar el sistema endocrino.

6. ENDULZANTES ARTIFICIALES: Los endulzantes artificiales como el aspartame, pueden estimular el apetito, aumentar los deseos por carbohidratos, y estimular el almacenamiento de grasa y aumento de peso. El metanol formado en el aspartame puede causar estragos con las proteínas sensibles y el ADN en su cuerpo, ya que los seres humanos no tienen el mecanismo de protección que permite que el metanol se convierta en ácido fórmico inofensivo. La prueba toxicológica en animales es un modelo erróneo, ya que los animales si tienen este mecanismo de protección, mientras que los humanos no, por lo que los resultados no se aplican plenamente a las personas.
Previous
Next Post »